• VALERIE DE LA DEHESA

TALLER el VIAJE, en el ANDAR como una PRÁCTICA ARTÍSTICA, diálogo CUERPO-PAISAJE desde lo ANCESTRAL

Sintiendo el espacio que nos rodea con nuestro cuerpo, atravesando caminos nos dejamos llevar por nuestro cuerpo como el mismo camino. El cuerpo sabe. El cuerpo sabe a donde ir, sin pensar, tiempo, espacio, alma. Eulalia Valldosera y Giacomo di Stefano nos acompañan en este viaje a través del tiempo-espacio en el Cañón de Rio Lobos en Soria con los participantes del taller.

Eulalia Valldosera coocreación con Giacomo di Stéfano en el proyecto A man on the Snow en Noruega 1

Eulalia Valldosera nos habla de su obra reciente explora al ser como canal o antena de realidades físicas, emocionales y mentales que rompen con nuestra visión mecanicísta de la Naturaleza y nuestro concepto de percepción pasiva de una realidad externa al ser. Compartirá los mecanismos que la han llevado a plantear la lectura de los espacios vividos, la economía circular, o nuestra proyección en los objetos mediante la intención y su anclaje en el cuerpo. 

Su exposición teórica se acompañó de una serie de prácticas energéticas para introducirnos en la arquitectura sensorial del cuerpo, proporcionando una serie de herramientas para abrir y limpiar los diversos canales de percepción.





Giacomo di Stefano nos presentó la idea de proyectar tu propia idea, promocionarla y ayudar a la vez a los demás, mediante el andar o el navegar todo en uno. La vida como una acción consecuente con lo que pensamos y quienes somos.


Hicimos una reelectura del artista caminante y que trabaja con el cuerpo en el medio natural, contrastándolo con los orígenes y el sentido arquetípico del acto de caminar desde lo sagrado en la historia, como actos chamánicos de cambios del interior a través del espacio tiempo conectados al paisaje. De cómo los artistas del land art conectaron con estos conocimientos a través del la antropología, los arquetipos y psicología Junguiana.






41 vistas