Sintiendo el espacio que nos rodea con nuestro cuerpo, atravesando caminos nos dejamos llevar por nuestro cuerpo como el mismo camino. El cuerpo sabe. El cuerpo sabe a donde ir, sin pensar, tiempo, espacio, alma. Eulalia Valldosera y Giacomo di Stefano nos acompañan en este viaje a través del tiempo-espacio en el Cañón de Rio Lobos en Soria con los participantes del taller.
Eulalia Valldosera nos habla de su obra reciente explora al ser como canal o antena de realidades físicas, emocionales y mentales que rompen con nuestra visión mecanicísta de la Naturaleza y nuestro concepto de percepción pasiva de una realidad externa al ser. Compartirá los mecanismos que la han llevado a plantear la lectura de los espacios vividos, la economía circular, o nuestra proyección en los objetos mediante la intención y su anclaje en el cuerpo.
Su exposición teórica se acompañó de una serie de prácticas energéticas para introducirnos en la arquitectura sensorial del cuerpo, proporcionando una serie de herramientas para abrir y limpiar los diversos canales de percepción.
Giacomo di Stefano nos presentó la idea de proyectar tu propia idea, promocionarla y ayudar a la vez a los demás, mediante el andar o el navegar todo en uno. La vida como una acción consecuente con lo que pensamos y quienes somos.
Hicimos una reelectura del artista caminante y que trabaja con el cuerpo en el medio natural, contrastándolo con los orígenes y el sentido arquetípico del acto de caminar desde lo sagrado en la historia, como actos chamánicos de cambios del interior a través del espacio tiempo conectados al paisaje. De cómo los artistas del land art conectaron con estos conocimientos a través del la antropología, los arquetipos y psicología Junguiana.
Commentaires