un lugar de creación y acción...

   Como artista, investigadora y creadora de talleres de arte contemporáneo con instituciones y museos, he desarrollado una técnica de ayuda a la creación a través de la acción como herramienta de pensamiento artístico. 

 

 Veo la necesidad de integrar todo tipo de disciplinas en el ámbito artístico contemporáneo e intervenir aportando a los artistas, visiones o posicionamientos venidos de otros lugares, desde la simbología de la historia del arte de la antigüedad pasando por los actuales ámbitos social-antropológico hasta los elementos que configuran la simbología de nuestro imaginario del inconsciente. Todo ello como iniciación a las prácticas artísticas contemporáneas.

 

En los talleres de creación interdisciplinar utilizamos la performance para crear un diálogo cuerpo-espacio, que a su vez actúa, desencadenando lenguajes, que liberan estados creativos en los artistas que ayudan a conectar con  innovación y propiedad en su obra artística. 

Las propuestas se realizan siempre invitando a artistas, teóricos y especialistas relevantes relacionados con las distintas propuestas de taller, siempre ligados a una práctica, acción  que integra los conceptos aprendidos. Entre todos/as  los participantes se generan otros límites otros espacios compartidos y  creativos.

También he creado un movimiento artístico a través de estos talleres llamada, lleno de proyectos performáticos, ligados a la arqueología y la performance:

 

 ARQUEOLOGIA PERFORMÁTICA 

 https://www.arqueologiaperformatica.com/

 

  • Facebook Social Icon
 

CONTACTO

 

                   

 

 

 

valeriephotographs@yahoo.es

 

 

 

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round