top of page
  • Foto del escritorVALERIE DE LA DEHESA

La GEOMETRÍA y la experiencia CUERPO-ESPACIO en el ARTE CONTEMPORÁNEO y la ARQUITECTURA

 Para comprender en su totalidad y de manera esencial la geometría invitaremos a un arquitecto para que nos explique conceptos de la geometría solsticial y de cómo se resiente en el cuerpo así como su función en los recintos sagrados desde la antigüedad hasta hoy en día, también invitaremos a una artista, y una performer que trabajan con la geometría el cuerpo y el espacio.

        A través de métodos interdisciplinares encontramos siempre nuevos caminos para acercarnos a nuestras creaciones a través de nuestra obra, ya seamos artistas, performers, arquitectos, diseñadores actores o cualquier disciplina que requiera un trabajo creativo de una manera fresca y distinta.

Crearemos dinámicas de trabajo con el cuerpo reencontrándonos con la esencia de la conexión cuerpo-espacio con la geometría y descubriendo de una manera práctica esas conexiones borradas y olvidadas que tenemos con nuestros orígenes. Estas dinámicas corpóreo-espaciales se harán en clave de performances que nos ayudarán a conectarnos con la geometría dentro de un espacio pieza artística realizado por James Turrell.

OBJETIVOS

Fomentar la lectura visual, interactiva, experimental y performática en torno a la mirada del alumno adentrándose en la geometría como practica artística contemporánea, de recorrido espacio-temporal en el territorio psíquico-físico ahondando en el origen ancestral de la conexión cuerpo-tierra-espacial de los artistas contemporáneos.

DIRIGIDO A Artistas, estudiantes de bellas artes, diseñadores, arquitectos, actores, performers, bailarines que quieran ampliar sus sentidos mediante la acción, y dialogar con cuerpo espacio mediante la performance.


Programa de actividades en el Taller La GEOMETRÍA y la experiencia CUERPO-ESPACIO en el ARTE CONTEPORÁNEO y la ARQUITECTURA


PRIMER DIA tarde Viernes 20 de Abril. “La GEOMETRÍA y la experiencia CUERPO-ESPACIO, un acercamiento al origen del imaginario inconsciente a través del arte contemporáneo” Conferencia VALERIE DE LA DEHESA.


SEGUNDO DIA mañana Sábado 21 de Abril. Arquitecto invitado: JORGE CAMINERO. Presentará:  “La ARQUEOASTRONOMÍA, y geometría solsticial como comprensión del cuerpo en el espacio geométrico


SEGUNDO DIA mañana Sábado 21 de Abril. Artista invitada: CLAUDIA BONOLLO. Presentará:  “La GEOMETRÍA Y EL COLOR  aplicada al cuerpo como elemento de creación”


TERCER DIA 22 de Abril  mañana y mediodía. Artista y performer invitada: MIRIAM SOLIVA

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page