top of page
  • Foto del escritorVALERIE DE LA DEHESA

WOMENTREEPROJECT

Actualizado: 9 jun 2020

Os presento un proyecto que creció dentro de mi y se expandió hacia fuera como un volcán o grito para ayudar a las mujeres artistas invisibles, que remanan en lugares ocultos ya sea por temas distintos como la crianza el cuidado, el trabajo,las atenciones a otros con llevan la mayor parte del tiempo de cualquier mujer ya sea casada, divorciada o cualquier otro estado civil o de género, ellas regalan su tiempo con amor a los demás. Están por doquier, amigas, hermanas,amigas de amigas, abuelas, primas lejanas incluso conocidas, una gran red de artistas mujeres con garajes llenos de obra , cocinas, graneros, guarda muebles llenos de obras de arte importantes, cogiendo polvo...no hablemos de los sótanos.


La sociedad no las ha considerado como posibles candidatas en el mercado del arte por tanto, las artistas de hoy como, las del pasado cercano han de ser valoradas como se merecen así que WOMENTREEPROJECT es una posible solución para todo ello.


WOMENTREEPROJECT nace de la tierra, de la abundancia del universo donde todo se retro-alimenta, se conecta, se promueve y se sostiene por si misma y a su entorno. A través de mujeres de todo el mundo conectadas con nuestras raíces nos ayudamos unas a otras a evolucionar y crecer.


PROFESIONALES


Mujeres de distintos países ayudan al proyecto a su manera dependiendo de su profesión ya sean periodistas, comisarias, críticas, investigadoras, sociólogas o académicas. Abrimos nuestras puertas a todos/as profesionales que quieran participar dándoles información sobre nuestras artistas para así poder promocionarlas .


INTENCIONES


La intención del proyecto es descubrir, promocionar, exhibir, y dar valor en el mercado la obra de artistas mujeres del presente y del pasado que fueron y son ahora invisibles.


Mediante la investigación, selección y catalogación de sus obras en colecciones, la realización de sus webs, en el caso de que no la tuvieran, la organización de su primera exposición, la introducción de su obra en exposiciones en instituciones con comisarios independientes, manejando nuevas dinámicas de co-inversión y inversión y donación en las artistas, o en su obra, colección.


TEMÁTICAS


Las artistas son seleccionadas tanto por el tipo de obra que elaboran, como por el interés que despiertan en sus temáticas y conceptos tratados. Ya sea por obras relacionadas a través de la experiencia femenina como artistas, así como por el imaginario del inconsciente femenino, lo oculto, lo invisible, la mediumnidad, los sueños, así como su relación con el entorno cotidiano, la familia y manejos de los alimentos o la transformación a través de la curación y las enfermedades. También por su relación con el entorno natural, vegetal y sus dinámicas de transformación siempre ocultas e inherentes tanto en la ingesta, la conexión con los elementos de la tierra retomados de las disciplinas chamánicas arcaicas. A través de los espacios naturales y las arquitecturas del pasado haciendo una relectura de la historia desde el punto de vista femenino como vertebrador. La performance se le da un punto muy favorable ya que es una disciplina que abre puestas a la experimentación y a la experiencia como dinamizador emocional y sirve como alimento al intelecto. La acción y los procesos artísticos son tomados en cuenta en toda la selección de artistas de WOMENTREEPROJECT


Si os interesa participar mirad la pag web https://www.womentreeproyect.com/


os saluda atentamente


Valerie de la Dehesa




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page